Terapia Asistida con Caballos para Jóvenes con Discapacidad Intelectual – Fundación Carriegos

Durante once ocasiones, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación Carriegos, de León, han firmado un convenio de colaboración para apoyar su programa de Terapia Asistida con Caballos para jóvenes con Discapacidad Intelectual.

Los usuarios de este programa fueron diez personas de entre 6 y 26 años con trastorno del desarrollo intelectual de forma leve, moderada o grave.
Los objetivos generales se centraron en trabajar las áreas psicomotriz, deportiva, cognitiva, comportamental, de lenguaje y comunicación, así como emocional y afectiva. Su equipo multidisciplinar fue el encargado de diseñar un plan de trabajo adaptado a cada participante, elaborar los contenidos de las sesiones, y evaluar los resultados de las diferentes actividades.
El programa se desarrolla con una periodicidad semanal en sesiones de 45 minutos en las instalaciones de  la Fundación Carriegos, comenzando en febrero y finalizando en diciembre de 2018.

Los beneficiarios han podido potenciar y reforzar las áreas de comunicación, cognitivas y de relación social con el entorno, además del trabajo físico fisioterapéutico, con una continuidad que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre estima como muy favorable para el mantenimiento de los logros conseguidos.