Seminario de la International Academy of Equine Sport Therapy

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha patrocinado el Seminario de la International Academy of Equine Sport Therapy.
Celebrado durante los días 6 y 7 de Febrero en la Arroba Ganadería de Gerona las ponencias fueron desarrolladas por los destacados Michael Baxter en el campo de la Fisioterapia Equina y Pablo Trigo en materia de rendimiento competitivo.
El Seminario contó con partes teóricas y prácticas; en estas últimas la participación de los concurrentes fue muy activa.
Tanto Pablo Trigo como Michael Baxter desarrollaron sus ponencias con apoyo audiovisual.
2009_fp4a
En las prácticas realizadas en la pista exterior, hicieron demostraciones tales como un fitness test, en el caso de Pablo Trigo, y un test de flexibilidad con tres caballos de constituciones distintas, en el caso de Michael Baxter. Durante los dos días de duración del Seminario; la implicación, por parte de los dos ponentes, de los 32 participantes en las conferencias fue elogiada por éstos.
Además se contó con la presencia de un equipo de reporteros de la productora televisiva Drim Tim, que filmó el evento con la finalidad de emitirlo en un reportaje sobre el caballo de deporte.
Con esta contribución la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre consolida la importancia de la Formación Profesional en materia ecuestre.