Rampa adaptada – Equitalia Valladolid

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Equitalia Valladolid firmaron su segundo convenio para colaborar con la dotación de una rampa adaptada destinada a las sesiones de Terapias Ecuestres y programas formativos de esta última entidad.

20170523_130339

La primera actividad para la que resultó de utilidad, fue una formación teórica el día 13 de abril sobre Terapias Ecuestres para el equipo educativo de la Asociación Vallisoletana de Protección de Autistas, compuesto por siete profesionales, con el fin de dar apoyo y respaldo de los usuarios del centro en  la actividad de Equinoterapia que se imparte, junto con dos jornadas de actividad ecuestre los días 27 y 28 de abril para veinte usuarios de dicha Asociación, en las que pudieron poner en práctica lo aprendido.IMG_6005

La finalidad de la formación se orientó a adquirir conocimientos sobre el caballo, su comportamiento, y su manejo, para acompañar y hacer equipo con los beneficiarios, tanto en las sesiones de equinoterapia, como fuera de ellas. La adquisición de la rampa adaptada, con la colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, fortaleció la seguridad en el acceso al caballo, y mejoró las herramientas disponibles para el aprendizaje, así como para el trabajo terapéutico.20170523_122636