Proyecto QUIRÓN – Asociación Abaqur

La Asociación Abaqur, de Madrid, y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre formalizan un nuevo convenio de colaboración, siendo este el cuarto entre ambas entidades, para poner en marcha el Proyecto Quirón.

El proyecto QUIRÓN se trata de sesiones de equinoterapia para adultos y ancianos con discapacidad bajo un programa de actividad física utilizando el caballo tanto pie a tierra como montado, como medio de implementación para lograr el objetivo de mejora funcional.
El número de beneficiarios ha sido de 15 personas con edades comprendidas entre los 35 y 90 años, que acudieron a la terapia de 3 a 6 meses.

La práctica del ejercicio físico de forma sistemática es una herramienta comprobada para disminuir los efectos de la vejez y en la madurez de los discapacitados, y el caballo facilita esa práctica de forma motivada,  aspectos que han llevado a la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre a apoyar este proyecto.