Proyecto de Intervención Asistida con Caballos – Asociación Segoviana de Desarrollo Ecosocial y Equinoterapia

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha apoyado por segunda ocasión a la Asociación Segoviana de Desarrollo Ecosocial y Equinoterapia – SEDDE en su programa de Intervenciones Asistidas con Caballos realizando una aportación económica para el desarrollo de las mismas, así como para la adquisición de una rampa de acceso al caballo.

El programa de Terapias se ha desarrollado con el alumnado del Colegio San Gil de Cuellar durante el curso escolar 2020-2021. En total han sido 5los alumnos con diversidad funcional que han participado en las sesiones terapéuticas.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha querido contribuir al desarrollo de este programa que apuesta por la intervención personalizada  tanto a los propios usuarios como a sus familias, estudiando previamente la globalidad de la información de cada participante para plantear una propuesta adaptada de trabajo y analizar de forma individual el aprendizaje adquirido.