Programa de Hipoterapia – APTC

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoya, por cuarto año consecutivo, el programa que la Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos (APTC) desarrolla con alumnos del C. E. E. Sebastián Burgos de Valencia.
2014_et5a
El programa está destinado a niños de entre 3 y 8 años. Los beneficiarios fueron elegidos mediante un sorteo realizado en el colegio entre una treintena de niños que cumplían con los requisitos del programa, de entre los cuales han podido realizar las terapias cinco.
Las sesiones se han organizado de manera que cada niño pudiera recibir una por semana, durante los meses de mayo y junio, con una duración de 30 minutos.
???????????????????????????????
Las características cognitivas y funcionales de los participantes en el programa eran bastante diferentes entre sí. Sin embargo, en todos los casos, tanto su estado físico como su capacidad cognitiva permitieron realizar las sesiones siguiendo la misma estructura de ejercicios en premonta, monta y postmonta.
2014_et5b
El apoyo a este programa da continuidad a la línea de actuación de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, reafirmando los valores y principios que trata de mantener en todas sus actividades.