“Mejoramos al Galope” – Fundación ASPACE Navarra Residencial

Tras cinco años consecutivos de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación ASPACE Navarra Residencial, en 2019 se produce la firma de un nuevo convenio para apoyar su proyecto “Mejoramos al Galope”.

El programa de equinoterapia “Mejoramos al galope” se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro Ramón y Cajal, perteneciente a la Fundación Aspace Navarra Residencial y situado en Zizur Menor, centro que cuenta con la pista de equinoterapia, construida de forma altruista  por donación en 2009.

La actividad se ha desarrollado durante el mes de noviembre en 3 sesiones con actividades grupales e individuales.
Las jornadas han sido de 3 horas (de 10.30 a 13.30) con 6 sesiones diarias de 25 minutos para 12 usuarios, 6 pertenecientes al Centro de Día, y 6 al Colegio.

El programa ha tenido como objetivo realizar una actividad de estimulación sensorial, rehabilitación, bienestar físico y emocional de personas con discapacidad a través de la equinoterapia, aspectos que son los que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre quiere potenciar.