Mejora de infraestructuras e incorporación de material didáctico – Caminos de Herradura

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Caminos de Herradura, entidad ubicada en Madrid, acuerdan el establecimiento de su octavo convenio de colaboración para la mejora de sus infraestructuras y la adquisición de diverso material didáctico y de psicomotricidad.
En la necesidad de disponer de nuevos espacios para el desarrollo de sus actividades, Caminos de Herradura incorporó a sus instalaciones una yurta de 20 metros, adaptando el acceso con una rampa.

Asimismo, han adquirido una pizarra en la que presentar con claridad y de forma divertida las sesiones con los alumnos, nuevos juegos educativos, y un cinchuelo con las asas especialmente diseñadas para facilitar la postura correcta de los brazos a la hora de sujetarse.

Sus instalaciones cuentan con una asistencia media de 25-30 personas semanales a las terapia con caballos, de las que 10 niños/as que asisten de manera regular todas las semanas se benefician directamente del nuevo material.
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre es consciente que cuanto más completas estén las instalaciones y el material del que disponen las entidades dedicadas a las Terapias Ecuestres, mayor calidad tendrán y los resultados obtenidos por sus usuarios serán mejores, causa que ha motivado esta colaboración.