Proyecto Quirón (Mejora de Infraestructuras) – Asociación Abaqur

Entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Abaqur, de Madrid, se firmó el tercer convenio consecutivo de colaboración para apoyar su “Proyecto Quirón” con la financiación de un aseo adaptado para personas con movilidad reducida.

IMG-20170601-WA0001

El Proyecto Quirón se basa en sesiones de equinoterapia para ancianos y adultos con discapacidad a través de un programa con el caballo, tanto de monta como de pie a tierra, de muy baja intensidad, fácil realización y que no comporta ningún riesgo al ejecutante.

En concreto, 74 mujeres adultas y ancianas con discapacidades múltiples fueron beneficiadas de un plan de actividad física con el caballo durante un periodo de tres a seis meses.

IMG-20170531-WA0026

La realización de ejercicio físico de forma sistemática es una herramienta comprobada para disminuir los efectos de la vejez y la madurez en los discapacitados, y la equinoterapia es un excelente medio para su práctica que ha de ir acompañada de otros aspectos que complementen la experiencia, como es disponer el poder disponer de un baño adaptado, y, por ello, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha contribuido a su construcción.

IMG-20170517-WA0017