Donación de Material Ecuestre – Includes Almendralejo

Includes Almendralejo ha desarrollado en 2018 un programa denominado “Yo, como tú, troto”, consistente en sesiones de Hipoterapia y Equitación Terapéutica que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha apoyado mediante la firma de un convenio de colaboración para la donación de material ecuestre adaptado, el tercero entre ambas entidades.

El programa ofrece sesiones de Hipoterapia para los usuarios del Centro de Día y del Colegio de Educación Especial con patologías graves, no pretendiendo que aprendan a montar sino aprovechar los movimientos del caballo para el trabajo postural  la realización de ejercicios fisioterapéuticos.
Para aquellos con patologías de menor gravedad llevan a cabo sesiones de Equitación Terapéutica, con un abanico más amplio de acciones sobre el caballo, como puede ser, el aprendizaje de la disciplina de equitación con fines terapéuticos, la higiene y limpieza, preparación del material, etc.
Este proyecto se desarrolla en dos centros hípicos de la localidad, la Escuela de Equitación y Enganche “El Toro”, y la Hípica “La Vid”, durante 2 horas y media y 3 días a la semana para un total 28 personas.

Gracias al nuevo equipamiento donado, las personas participantes en el programa ya cuentan con una mayor movilidad en el desempeño de la terapia, consiguiendo mejorar su coordinación y seguir desarrollando sus destrezas en las actividades propuestas, con lo que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ve cumplidos sus objetivos.