Intervenciones Asistidas con Equinos – Asociación Unicorn

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Unicorn, de Arenys de Munt (Barcelona), acuerdan su segundo convenio de colaboración para la puesta en marcha de su programa de Intervenciones Asistidas con Caballos.

El proyecto se ha dirigido de 9 personas adultas jóvenes con discapacidad intelectual, del Centro Ocupacional Jaume Isern (Fundación Maresme), y guiado por profesionales de la equinoterapia y el soporte de voluntarios y  2 monitores.
Se realizaron un total de 6 sesiones de 2 horas de duración entre los meses de septiembre a noviembre con una periodicidad semanal, fomentando la relación con los animales y los compañeros a través de dinámicas de equipo y de contacto entre los ponis, burros, caballos y usuarios.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre valora favorablemente el resultado de estas Intervenciones Asistidas con Caballos realizadas por la Asociación Unicorn en términos de aumento de la motivación y de la autonomía de todos sus participantes, facilitando y fomentando la iniciativa y la toma de decisiones de sus beneficiarios.