Integración laboral para discapacitados – CNTE La Herradura

La Fundación para la Promoción de Deporte Ecuestre colabora, por segundo año consecutivo, con el Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura – con actividad en Dos Hermanas (Sevilla) – en un programa de integración laboral para adultos discapacitados. El objetivo es dotarlos de una cualificación profesional y de las habilidades laborales necesarias para poder acceder en igualdad de oportunidades al mercado de trabajo.

2012_et38b 2012_et38c
Para lograr el objetivo fijado, el programa se dividió en dos fases. La primera, de formación, tuvo una duración de 20 horas durante 4 días consecutivos, y en ella los 9 alumnos que pudieron beneficiarse del proyecto se centraron en la labor que desempeñarían posteriormente en la segunda fase: las prácticas. Esta parte se desarrolló en un total de 36 horas, divididas en 8 días y con periodicidad semanal.
2012_et38a
Finalizada la formación la mayoría de los participantes podrán integrarse en un equipo de trabajo terapéutico, con las adaptaciones pertinentes. La única apreciación negativa, la brevedad del curso, a veces incompatible con la metodología del Centro La Herradura, pero vistos los resultados positivos que ya se han obtenido en estas circunstancias, es algo que pretenden ampliar en futuros programas para optimizar aún más sus frutos.