Donación de material ecuestre adaptado – I.A.C. La Manada

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación I.A.C. La Manada, de Sevilla, formalizaron su segundo convenio de colaboración cuya finalidad ha sido la donación de material ecuestre adaptado para la realización de su programa de terapias.

Laura Muñoz Gívica

El programa se desarrolló a lo largo de todo 2016 con un parón en los meses de verano, estando dirigido a personas con discapacidad o algún tipo de necesidad especial, a colectivos en riesgo de exclusión social, pero también a centros de día de personas mayores, colegios, y otras asociaciones en general. En el caso de los colegios, se vieron beneficiados dos niños con daño cerebral, otros dos con Autismo, un niño con Trastorno Específico del Lenguaje, y se llevaron a cabo unas jornadas de sensibilización en el Colegio CEIP Arco de Umbrete(Sevilla) con 15 alumnos asistentes acompañados por sus familias.

Laura Muñoz Gívica

El caballo es un gran mediador terapéutico para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o algún tipo de necesidad especial ya que contribuye positivamente a su desarrollo cognitivo, físico, social y emocional. Por esta razón, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha mostrado su apoyo a este programa de Terapias Ecuestres.