Participación en el FEDDI – C.E.E El Molino

El segundo proyecto en 2019 del Colegio de Educación Especial El Molino que contó con la colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, formando parte del décimo convenio firmando entre ambas entidades, fue la participación en el Campeonato de España de Equitación para Personas con discapacidad intelectual (FEDDI).

El Campeonato de España de Equitación para Personas con discapacidad intelectual (FEDDI), organizado por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales, se celebró del 1 al 5 de abril en Zamora, al que asistieron 9 miembros del Colegio, 5 jinetes, 2 amazonas y 2 acompañantes.

El curso han trabajo en programas de terapias con los programas de Habilidades Deportivas, y permite constatar las mejoras técnicas de los alumnos que tienen la oportunidad de participar en el Reprise que más se adecúa a sus capacidades con una competición Adaptada.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre valora la motivación que supone para los alumnos del C.E.E. El Molino la participación eventos deportivos ecuestres en los que, demás de beneficiarse de lo que la actividad hípica les brinda, también refuerzan su ámbito social y emocional competiendo experiencias con otros participantes.