Título Propio de Experto en Bases de la Fisioterapia Equina y Rehabilitación Animal – Universidad Complutense de Madrid

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid establecieron el sexto convenio de colaboración para la quinta edición del Título Propio “Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal”.

El programa completo consta de dos años y 500 horas lectivas, constituyendo este Título, que comenzó en octubre de 2016 y finalizó en Octubre de 2017,   el primer año de la formación, y continuando el segundo año con la especialidad de “Experto en Fisioterapia y Rehabilitación Equina”.16265729_1167683536680874_9213877914537174010_n

En esta quinta edición contaron con un total de 17 alumnos matriculados, todos ellos veterinarios, provenientes de diferentes partes de la geografía española y extranjera (Portugal, Bélgica, Italia y Costa Rica).

El profesorado está compuesto por treinta expertos entre los que existen veterinarios especializados en las diferentes áreas temáticas desarrolladas, pero también fisioterapeutas, médicos, herradores, psicólogos, etc.

2

Los módulos desarrollados en el plan formativo cubren las diferentes aspectos relevantes para el desarrollo y ejecución de esta especialidad veterinaria como son: Anatomía Funcional, Biomecánica, Neurología Funcional, Fisiología Locomotora, Diagnóstico de Cojeras, Traumatología, Fisiopatología de la Regeneración de Tejidos y Medicina Regenerativa, Comportamiento, Evaluación Fisioterapéutica, Terapia Manual y Física, Fisiología del Ejercicio y Entrenamiento, Diagnóstico por Imagen, Terapias Manuales Veterinarias, Quiropraxia y otras técnicas de medicina alternativa.

La formación también abarca una parte práctica del 50% de las horas presenciales en el Hospital Clínico Veterinario Complutense.

SONY DSC

Continuando con la línea de apoyo a planes formativos, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre contribuye de esta manera a la consolidación de titulaciones veterinarias orientadas al caballo que garanticen la creación y desarrollo de un amplio marco profesional de expertos en la materia.SONY DSC