Escuela de Equitación Adaptada – Federación Navarra de Deportes Adaptados

Siguiendo la progresión de los últimos años, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Federación Navarra de Deportes Adaptados establecen su décimo convenio de colaboración en 2019 para el desarrollo, entre otros proyectos, de su Escuela de Equitación Adaptada.

La Escuela de Equitación Adaptada es un programa continuo que ofrece la Federación apostando por el trabajo deportivo y la inclusión de personas con discapacidad en los espacios de ocio-deporte a través de la equitación y los campamentos inclusivos.
En el mes de mayo y junio se llevó a cabo la escuela deportiva de equitación en la hípica Labiano y en julio un campamento inclusivo para personas con y sin discapacidad, todo ello dirigido por Virginia Blasco, compartiendo espacios y horarios con otros jinetes/amazonas que acudieran a la hípica para trabajar la inclusión además de practicar  equinoterapia en sesiones de 45 minutos al manejo del caballo y otros 45 a las actividades de cuidados y limpieza. En total han sido 11 beneficiarios.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre quiere favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través de proyectos como los que realiza la Federación Navarra de Deportes Adaptados, que se esfuerza por incentivar las actividades hípicas para diversos colectivos pero unidos por pasión por los caballos.