Escuela de Equitación Adaptada – Federación Navarra de Deportes Adaptados

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Navarra de Deportes Adaptados para llevar a cabo la Escuela de Equitación Adaptada, siendo éste el tercer año consecutivo en que la Fundación apoya dicho proyecto. 5
La actividad tuvo lugar en la Hípica Labiano durante los meses de Junio y Julio de 2015. Se propuso dividirla en dos partes. La primera, la propia Escuela Adaptada, se llevó a cabo los miércoles de Junio, con sesiones de hora y media, dedicando 45 minutos al manejo del caballo y otros 45 a actividades complementarias, como cuidado y limpieza. A continuación, durante 4 días de Julio tuvo lugar un campamento integrado, combinando clases de equitación y actividades lúdicas relacionadas con el mundo del caballo, destinado a deportistas con y sin discapacidad. 8
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre favorece la inclusión de personas con discapacidad, incentivando actividades hípicas en un ambiente heterogéneo que desde la Federación Navarra de Deportes Adaptados se esfuerzan por mantener, organizando sus actividades en horario no escolar-laboral, de manera que todos los participantes, tengan discapacidades o no, puedan disfrutar juntos de su pasión por los caballos.6