Promoción y Fomento de la Igualdad de Género para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social a través de las Terapias Ecuestres – Equitalia Valladolid

Por primer año, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Equitalia Valladolid, han establecido un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto destinado al fomento de la igualdad de género para jóvenes en riesgo de exclusión social a través de las terapias ecuestres.

20160519_195454

Los beneficiarios de este proyecto han sido 16 jó  venes entre los 14 y los 21 años en riesgo de exclusión social procedentes de los Hogares Tutelados y Servicios de Transición de Fundación ADSIS, en el que se ha trabajado la interacción con los caballos para lograr confianza, autoestima, comunicación, crecimiento personal, respeto, control, sensibilidad, etc., y ayudar a tener una visión más clara de sí mismos, y de cómo modificar aquellos comportamientos, creencias y conductas limitantes.

20160519_194513

Los caballos aportan múltiples beneficios para personas con perfiles muy diversos que no siempre tienen por qué estar enmarcados en el ámbito de la discapacidad física, psíquica o sensorial. Por ello, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha apoyado que jóvenes en riesgo de exclusión social vean mejoradas sus habilidades relacionales y capacidad empática gracias al trabajo desarrollado con equinos.

20160519_190127