Equitación Adaptada para personas con TEA y Terapia Ocupacional en el Contexto Ecuestre – EquiTEA

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y EquiTEA, Escuela de Actividades Ecuestres Inclusiva de Sevilla, formalizaron por tercer año consecutivo un convenio de colaboración consistente en la donación de material ecuestre adaptado para la realización de un programa de Equitación Adaptada para personas con TEA y Terapia Ocupacional en el Contexto Ecuestre.

IMG_2464

La donación de material ha sido beneficiosa para un total de 18 niños procedentes de 3 colegios de la zona, más aproximadamente otros 70 usuarios que acuden a recibir terapia.

Los programas terapéuticos tienen como objetivos, entre otros, favorecer la autorrealización y el bienestar mediante un aprendizaje estructurado y basado en experiencias de éxito, desarrollando plenamente todas las capacidades del alumno/a; promover la fijación y generalización de los aprendizajes aplicándolos al resto de actividades de la vida diaria, y sensibilizar y concienciar socialmente para la inclusión y aceptación sin atender a las diferencias, favoreciendo el empleo de los apoyos necesarios para promocionar la autonomía y bienestar de cada individuo.

IMG_0697

Con esta aportación, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa trabajando para que las personas afectadas por diversas patologías puedan hacer uso en sus terapias con caballos de un nuevo material que les permita mejorar la calidad y seguridad de las sesiones que realizan.

IMG_2196