Empoderamiento de mujeres que han sufrido violencia de género a través de la T.A.C. – Asociación Entorno Doñana

El cuarto convenio entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Entorno Doñana, de Alpedrete (Madrid), se firmó para el desarrollo de un programa de Terapia Asistida con Caballos para el empoderamiento de mujeres que han sufrido violencia de género.4

Este proyecto estuvo dirigido a centros de acogida o servicios sociales que atienden a mujeres víctimas de violencia de género, con seis sesiones de trabajo en las que participaron también representantes de los propios centros. Las usuarias que se han beneficiado de las actividades ha sido un grupo de ocho mujeres de entre 20 y 50 años. 7

La versatilidad de las Terapias Asistidas con Caballos queda reflejada en proyectos como el de la Asociación Entorno Doñana, en la que mujeres que han padecido violencia de género han podido trabajar aspectos como la autoestima, la capacidad de poner límites, la confianza, la responsabilidad, así como otros recursos personales, mejorando con ello su nivel de empoderamiento.6