El Caballo como recurso terapéutico en la educación de niños con discapacidad visual y sordoceguera – Fundación Caballo Amigo

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre junto con la Fundación Caballo Amigo, con sede en Villafranca del Castillo, firmaron un total de nueve convenios de colaboración durante los últimos años, siendo, de entre ellos, la sexta vez que se realiza para la puesta en macha del proyecto “El Caballo como recurso terapéutico en la educación de niños con discapacidad visual y sordoceguera”.
IMG_2351
El proyecto se llevó a cabo durante el segundo trimestre de 2015. Sus beneficiarios han sido 8 alumnos del Centro Antonio Vicente Mosquete, que es uno de los cinco Centros de Recursos Educativos (CRE) que tiene la ONCE en España.
El objetivo de la actividad fue favorecer la autonomía de las personas con discapacidad sensorial en las actividades de la vida diaria y por tanto mejorar su calidad de vida.
IMG_0620

Para las personas con discapacidad visual y sordoceguera el caballo también puede ser un excelente recurso que contribuya amejorar su calidad de vida. Por ello, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha querido colaborar con esta iniciativa de la Fundación Caballo Amigo destinada a dicho colectivo.IMG_2453