Dreamer Ecuestre 2012 – Equinesport
PonyTeam Equinesport Mungia desarrolla un proyecto de continuidad denominado “Dreamer Ecuestre”, en el cual la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha querido verse involucrada, pues beneficia a 5 usuarios de laFundación Vasca de Síndrome de Down.
Estas terapias tienen como objetivo que los pacientes sean más capaces y más autónomos, pudiendo lograr una integración plena en la escuela de equitación. Para ello, casi todos estos usuarios han podido ejercitarse a través de la disciplina de los Pony Games (enfoque innovador de la equitación, fundado sobre el juego y la competición).
El niño aprende de modo lúdico y estimulante con un animal a su talla y sin riesgo de bloqueo). Incluso uno de los usuarios ha conseguido obtener el Galope I (donde se les preguntan conocimientos del caballo y una pequeña evaluación de su autonomía en la pista).
Los avances cualitativos de este tipo, confirman la importancia de la continuidad del proyecto, pues el equipo de jinetes se consolida, aprende y disfruta del mundo de la equitación, obteniendo unos beneficios enormes para su propio desarrollo como persona.