Donación de baño adaptado portátil – Asociación EquiTEA

La Asociación sevillana para personas con Trastorno del Espectro Autista, EquiTEA, se ha visto beneficiada, por segundo año consecutivo, de la ayuda de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre. A través de la firma de un convenio de colaboración, se ha dotado a esta entidad de un baño adaptado portátil para beneficio de sus usuarios.
Donación baño portátil EquiTEA
Aunque EquiTEA nació para dar cabida a las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista, la demanda de terapias ecuestres ha hecho que abran sus servicios a usuarios con otros tipos de necesidades, consecuencias de discapacidades físicas, psicológicas o sociales.
Este año, la asociación ha colaborado con el Ayuntamiento de Sevilla en el programa “Caballo Educa”, así como con la Universidad de Psicología de Sevilla, la Unidad de Adultos de Autismo Sevilla, el AMPA del Colegio Irlandesas de Castilleja o Andalucía para Niños, desarrollando programas y actividades específicas para cada caso.
Donación baño portátil EquiTEA
Asimismo, organizaron su primer Campamento de Semana Santa a Caballo y celebraron jornadas donde los alumnos que asisten a terapias pudieron montar a caballo junto a sus padres y tutores.
Para todos ellos, y con el objetivo de mejorar su experiencia en calidad y seguridad, la instalación del baño adaptado portátil donado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha sido una mejora plausible en los servicios ofrecidos por la Asociación EquiTEA.