Donación de Rampa Adaptada – Centro Ecuestre Las Hayas (APAMO)

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Retraso Metal Severo del Centro Las Hayas Monjardín (APAMO) con el fin de donar una rampa adaptada de acceso al caballo que mejore su programa de equinoterapia, dirigido a las personas con discapacidad intelectual o pluridiscapacidad del centro.
Donación Rampa Adaptada - Las Hayas APAMO
Al comienzo de las sesiones, desde el centro Las Hayas fueron conscientes que varios de los usuarios procedentes de AMAPO presentaban dificultades motrices que les impedían el acceso al caballo, anulando las posibilidades de desarrollar esta terapia con ellos.
Donación Rampa Adaptada - Las Hayas APAMO
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre favorece la igualdad de acceso a las terapias ecuestres, permitiendo, con la donación de su rampa, que cerca de 30 usuarios nuevos hayan podido incorporarse a las terapias, incidiendo de pleno en la evolución de su progreso y calidad de vida.