Donación de Material Ecuestre Adaptado – Club Deportivo Hípico Alianza

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha donado material ecuestre adaptado al Club Hípico Alianza, de Linares , como resultado del segundo convenio de colaboración establecido entre ambas entidades.

Este Club ofrecen sesiones de equionterapia a 40 usuarios de las asociaciones  A.I.M.P.E.R., A.P.R.O.M.P.S.I., y A.J.A.D.A.H. con perfiles de patologías asociadas como:  autismo, retraso mental y psicomotor, niños prematuros con problemas de desarrollo, menores procedentes de centros de acogida, Síndrome de Down, problemas de aprendizaje, hiperactividad y déficit de atención, parálisis cerebral, agenesia del cuerpo calloso, Parkinson, Alzheimer, etc. También se beneficiaron otros 10 usuarios que acceden a las terapias por su cuenta.
Las edades estuvieron comprendidas entre los 18 meses y los 50 años, desarrollándose  el programa de actividades terapéuticas a lo largo del año durante un día o dos  por semana.

 
Continuando con el apoyo a través de la donación de material, el Club Hípico Alianza ve mejoradas las condiciones de las actividades ofrecidas a sus usuarios, a la vez que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora en el mantenimiento de la calidad de sus sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *