Donación de material ecuestre adaptado – Asociación Psicoanimal

Entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación madrileña Psicoanimal se ha formalizado la cuarta colaboración con la firma de un nuevo convenio por el que se le dona material ecuestre adaptado a esta última entidad.

Desde Psicoanimal ofrecen un servicio de Ocio y Terapia Asistida con Caballos, contando con un equipo multidisciplinar de profesionales socio-sanitarios y del mundo animal para atender a su variado perfil de beneficiarios: niños/as con necesidades especiales, mayores con Alzheimer, mujeres en situación del vulnerabilidad, personas con diversidad funcional, daño neurológico e integración sensorial, tercera edad, inteligencia emocional y desarrollo persona, trastornos del estado del ánimo y personas en riesgo de exclusión social.

En total atienden a 150 personas de forma anual.

Con el material facilitado han podido ofrecer más calidad en las sesiones y alcanzar un mayor número de beneficiarios en los diferentes centros en los que están presentes, además de incluir nuevos servicios para completar la oferta de la Asociación, con lo que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre estima como muy positivos los resultados de esta colaboración.