Donación de Material Ecuestre Adaptado – Club Deportivo Hípico Alianza

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre firma el tercer convenio de colaboración con el Club Hípico Alianza de Linares (Jaén), para la donación de material ecuestre adaptado destinado a su programa de equinoterapia.

“La equinoterapia al alcance de todos”, nombre de su programa, está dirigido a personas pertenecientes a distintas asociaciones con diferentes patologías asociadas y menores procedentes de centros de acogida. Durante 2019 han realizado multitud de actividades como campamentos, jornadas de puertas abiertas, charlas informativas, y sesiones terapéuticas.
Cuentan con más de 50 usuarios a través de las Asociaciones, y 15 que acceden a las terapias por su cuenta, con edades entre los 18 meses y 50 años que acuden a lo largo de todo el año un día o dos  por semana.

Para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre es de gran importancia que las sesiones terapéuticas se desarrollen bajo unos estándares de calidad y seguridad que en gran parte son logrados gracias a disponer del material adecuado, y por ello dona una vez más material al Club Deportivo Hípico Alianza.