Donación Material Adaptado – Asociación Abaqur

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con Abaqur para que, en 2015, puedan recibir material de equitación adaptada. Esta asociación de Madrid tiene como objetivo, la promoción de las actividades ecuestres para personas con discapacidad, tanto con fines terapéuticos como deportivos, laborales o de integración social.
Donación Material Adaptado Abaqur
Abaqur desarrolló este año el “Proyecto Kiseki” (“milagro” en japonés), un programa de promoción y desarrollo de la equitación deportiva para personas con discapacidad física, sensorial o intelectual que se llevó a cabo en la Yeguada el Palancar, en Boadilla del Monte (Madrid).
Donación Material Adaptado Abaqur
En el programa han participado y participan 57 niños, jóvenes y mujeres con discapacidad intelectual, discapacidad física y autismo, divididos en grupos según su grado de competencia. De forma esporádica se han beneficiado también del uso del nuevo material 22 alumnos de la Fundación Carmen Pardo Valcarce y 13 alumnos de la Fundación Down.
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre contribuye a la mejora de la experiencia de un gran número de usuarios de terapias con caballos, con distintas particularidades, logrando aportar seguridad y eficiencia a los trabajos que realizan en el centro.