Donación de Material Ecuestre Adaptado – Fundación Carlos Espigares

La Fundación Carlos Espigares, de Sevilla, ha recibido una donación de material ecuestre adaptado como resultado del primer convenio de colaboración firmado con la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.

El material fue empleado en el programa de equinoterapia realizado de forma diaria con alumnos socialmente vulnerables de entre 7 y 18 años que acuden a las sesiones una vez por semana en los meses de septiembre a junio, pero también con alumnos de la Universidad de Sevilla con diversas patologías como retraso madurativo, esquizofrenia, autismo, etc.
Otra de las actividades para la que fue empleado el material es el programa “enganches solidarios”, realizado durante los sábados y domingos de octubre a mayo en jornadas de 3 horas para los mismos beneficiarios del programa de equinoterapia y otros jóvenes con discapacidad asisten a parques de Sevilla para disfrutar de sesiones de trabajo con caballos.
El número total usuarios ha sido de 48 personas.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa donando material y generando nuevas colaboraciones que consoliden las Terapias Ecuestres en España,  teniendo sobre todo su reflejo en el creciente numero de beneficiarios.