Curso de Necropsia de la AEVEE

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha patrocinado durante los días 3 y 4 del pasado mes de Julio, el Curso sobre técnicas de necropsia y lesiones anatomopatológicas más frecuentes en caballos; éste se celebró en las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario de la UCM y fue organizado por la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos AEVEE.
El curso contó con la asistencia de 27 veterinarios y fue impartido por profesores de Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria de la UCM.
2009_fp9a
El programa se dividió en dos bloques uno teórico y otro práctico; en el primero se expusieron tanto la técnica de necropsia como las lesiones más frecuentes y casos clínicos, y en el segundo bloque se realizaron necropsias y determinaciones de hallazgos anatomopatológicos de los 6 casos presentados.
El curso ha sido pionero en el territorio nacional, también por la temática, y ha tenido muy buena acogida, debido a que en estos momentos existe una gran demanda en la actualidad de necropsias por diferentes motivos, ya sean por control de enfermedades, interés del propietario, etc.
2009_fp9b
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continuará con su labor de fomento y formación profesional para mejorar la calidad de la medicina veterinaria en el mundo ecuestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *