Curso de Gestión de Turismo Ecuestre en la UNED

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha patrocinado, por tercer año consecutivo, la ruta y prácticas del Curso de Gestión de Turismo Ecuestre que desarrolla la Universidad Nacional a Distancia UNED.
15 alumnos de diversas partes del territorio nacional y 5 profesores del curso se han unido durante los días 23 al 26 de julio en la localidad del Boalo de Madrid para la realización de las actividades programadas, en donde todos pudieron compartir estas jornadas en un clima de gran cordialidad y aprovechamiento, gracias al intercambio de opiniones y conocimientos entre unos y otros y el interés demostrado por el mundo del caballo en general y por el turismo ecuestre en particular.
2010_fp6a
Las actividades realizadas pueden agruparse en dos categorías:

• Por una parte las prácticas, como la realización de rutas de enseñanza ecuestre con los alumnos en el medio natural, las medidas de seguridad a llevar a cabo en ellas, el empleo del herraje de emergencia, el «coaching» con caballos, el control de condiciones físicas tras el esfuerzo y el manejo de personas con discapacidad.
  • Y por otro lado la formación teórica, con la realización de conferencias seguidas de coloquios para tratar temas tan diversos como el estado del caballo y su preparación, las lesiones y problemas veterinarios durante las rutas o el turismo ecuestre de aventuras, entre otros temas.

2010_fp6b
Además de estos aspectos, este año ha sido posible llevar a cabo el Curso de Bienestar Animal, necesario para el transporte de caballos, entre los antiguos alumnos que han podido asistir y los actuales; así como una cena entre todos los asistentes para celebrar y destacar el interés y la satisfacción de los alumnos que participan cada año.
Todo ello evidencia la ardua labor desarrollada por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre dentro del mundo de la formación profesional.