Curso de formación de voluntarios – MAIARA

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora, por tercer año consecutivo, con la Asociación de Terapias Ecuestres MAIARA, apoyando, esta vez, un programa de formación de voluntarios.
Este curso, impartido por los especialistas en Intervenciones Asistidas con Caballos de  la Asociación Terapianimal, fue dividido en dos jornadas: la parte teórica, el día 11 de octubre, y la parte práctica, desarrollada en el Club Hípico Las Rozas de Madrid, el día 12 de octubre.
2013_et19a
Durante la formación, que se desarrolló durante 12 horas y benefició a 12 alumnos, se desarrollaron los siguientes temas:

  • Las Terapias Ecuestres. Qué son. Evolución histórica.
  • Beneficios de las Terapias Ecuestres.
  • Destinatarios.
  • El equipo profesional de terapia.
  • El caballo. Naturaleza y cuidados. El caballo de terapia.
  • El papel del voluntario.

2013_et19b
Por otra parte, en las prácticas del curso pudieron aprender el manejo básico del caballo en pista y en el campo, practicar ejercicios concretos a realizar en las sesiones de terapia, entrenar las transferencias de pacientes y otras labores de asistencia en las sesiones.
Los 12 alumnos han mostrado su satisfacción respecto a la formación recibida. Todos ellos se han incorporado al equipo de voluntariado de la Asociación MAIARA, que durante el curso 2013-2014 podrá contar con un equipo de 18 voluntarios en activo y 4 suplentes. Todos ellos ayudarán a dar cobertura a los 60 usuarios que acuden semanalmente a recibir sus sesiones de terapias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *