Crines Terapéuticas II – Emoticanimal

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Emoticanimal, de Mallorca, firman su segundo convenio para la colaboración con el programa denominado “Crines Terapéuticas II”, continuidad del proyecto “Crines Terapéuticas I” presentado en 2018.

El grupo que participó en el programa Crines Terapéuticas II, basado en sesiones de Terapias Ecuestres, fueron 6 usuarios entre los 3 y 6 años con Trastorno del Espectro Autista pertenecientes a Mater Misericordae, sin contacto previo con los caballos y provenientes de familias con bajos recursos.

Durante 4 días se trabajó el acercamiento al animal,  la estimulación sensorial y la monta terapéutica.

La evolución mostrada en los niños/as participantes en cuanto a la superación de miedos e inseguridades, reforzando su confianza y logrando incrementar los índices de interacción, hace un éxito este programa que ha contado en esta nueva edición con el apoyo Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.