Creación de Bolsa de Voluntariado – Asociación de Equinoterapia de Girona

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado este año su cuarto convenio de colaboración con la Asociación de Equinoterapia Girona ADEG, entidad que promueve la Terapia Asistida con Caballos entre todas las personas interesadas, con o sin discapacidad. Para este año 2015, el objetivo se formalizó en la creación de una bolsa de voluntarios de Auxiliar de Terapias Asistidas con Caballos, permitiendo la colaboración con entidades de la provincia y garantizando espacios de formación específica.
Bolsa de voluntariado con ADEG
El programa se llevó a cabo entre los meses de febrero y julio, y estuvo dividido en dos partes. De febrero a mayo, las actuaciones estuvieron dirigidas a la gestión de la bolsa de voluntariado y se atendieron 23 solicitudes de adscripción. La segunda etapa, durante los meses de junio y julio, se centró en la formación específica de 8 de los voluntarios inscritos en los meses anteriores.
Bolsa de voluntariado con ADEG
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre promueve el acercamiento de las terapias ecuestres no sólo a las personas que las reciben, si no también a aquellas que quieren aportar su grano de arena a una actividad que marca la diferencia en la calidad de vida de quienes lidian a diario con necesidades especiales.