Participación en la CPEDN** FINCA ABRIGOSA – Asociación Equitación Positiva

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha apoyado la participación del Equipo de jinetes de la Asociación Equitación Positiva, de Oviedo, en la Copa CPEDN** FINCA ABRIGOSA. Esta nueva colaboración se trata de la undécima entre ambas entidades.
Los días 3 y 4 de julio de 2021, dos de los deportistas paraecuestres de la Asociación Equitación Positiva participaron en el Concurso Nacional de Doma Paraecuestre de la Finca Abrigosa.
Los participantes fueron Mateo Iglesias, jinete de grado IV, que, aunque el segundo día no pudo finalizar la prueba, el primer día obtuvo una puntuación de  56,917%, y Ana José Fernández, amazona de grado I, que consiguió una puntuación de 61,726% en su prueba de equipos y 60,655% en la individual. Ambos comparten al caballo Distante II.

El objetivo de esta participación fue volver a las competiciones hípicas después de un largo tiempo de parón y recibir las valoraciones profesionales que les permitan seguir trabajando en los puntos fuertes y reforzar aquellos aspectos mejorables de cara a próximos concursos.
El fomento del deporte adaptado es uno de los grandes objetivos de La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre que ve materializado en propuestas como esta de la Asociación Equitación Positiva.