Construcción de pista – Ekinatur

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha colaborado por primera vez con Ekinatur “Terapias Asistidas con animales” en el “Programa de Integración Sensorial y Psicomotricidad a través de la Equitación Terapéutica” que ha desarrollado en la zona de Teruel, con la aportación para la construcción de una pista-circuito multisensorial que facilita las sesiones que se imparten en el centro.
2012_et23a 2012_et23c
El programa comenzó durante el verano de 2012 con el entrenamiento y adaptación de los caballos a los nuevos elementos que componen la pista de psicomotricidad. Entre sus objetivos principales se encuentran:

• Integración del Movimiento y la actividad mental.
  • Potenciación de la atención y concentración.
  • Generación de respuestas adaptadas mediante estímulos propioceptivos y vestibulares.
  • Aumento de la motivación y adhesión a la terapia.

2012_et23b

En noviembre se iniciaron las sesiones de terapia con la asistencia de 11 niños y jóvenes con discapacidad física y mental de la Asociación de Discapacidad Anudi de Teruel.
Está previsto que el programa se complemente en 2013 con la incorporación de elementos de estimulación multisensorial.