Clinic de Salto de Obstáculos en el Centro Ecuestre Badajoz impartido por Luis Álvarez Cervera

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha organizado durante los días 29, 30 y 31 de Mayo un Clinic sobre Salto de Obstáculos en el Centro Ecuestre Badajoz destinado a jóvenes jinetes. El Clinic fue impartido por Luis Álvarez Cervera y ha contado con la participación de 21 alumnos que se repartieron en 4 grupos según criterios de niveles de conocimiento y de la capacidad de los caballos.
La pista reunía unas inmejorables condiciones, suelo de arena, buenos obstáculos, muy buen ambiente y un elevado grado de atención por parte de los alumnos, la mayoría con una base de equitación buena, lo que hizo que las prácticas fueran fluidas.
2009_d9a
El primer día se impartió una parte teórica en la que se habló del ritmo y la cadencia de los tres aires, la importancia de la colocación del jinete a caballo y también nociones de movimientos de doma.
Posteriormente se pusieron en práctica lo conocimientos adquiridos y para entrenar el salto se practicaron unos ejercicios sencillos con saltos para mantener el control y poder poner en práctica la cadencia y la precisión.
2009_d9b
Durante la segunda jornada se incrementaron el número de obstáculos y la la dificultad del trazado, progresivamente, para que los jinetes mantuvieran el control, la precisión y la concentración; también se les enseñó a premiar al caballo tras los ejercicios. Y durante la tercera jornada se repitió todo el proceso de entrenamiento aumentándose la dificultad, sobre todo en los obstáculos.
Con la organización de estos Clinics la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa trabajando y fomentando el desarrollo y la formación de los jinetes jóvenes en materia de Equitación Deportiva.