I Clinic Control Postural del Binomio jinete-caballo. Core-training – Equidinamia

El tercer convenio de colaboración entre Equidinamia, promovida por Marta García y Mar de Echeverría, y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, tuvo como objeto la celebración del “I Clinic sobre el Control Postural del Binomio jinete-caballo y Core-training.”

Los días 10 y 11 de marzo de 2018 el equipo de Equidinamia impartió en las instalaciones de la Hípica Asociación Amigos del Caballo (Griñón, Madrid), este I Clinic sobre Control Postural con una duración de 10 horas.

La asistencia fue de 16 personas, 8 de ellas participaron con su caballo y el resto fueron de oyentes a las charlas teóricas, el taller de suelo, y a la evaluación montada de los jinetes.

La relación de aspectos a tratar fue la siguiente:

• Influencia postural del jinete sobre el caballo (charla teórica, 2 horas).
  • Taller práctico: control de la musculatura estabilizadora y de la pelvis del jinete con elementos como “fitballs”, troncos de Eutonia y Theraband (2 horas).
  • Evaluación del ajuste de la montura y diagnóstico de la posición del jinete a caballo con los 8 jinetes participantes  (4 horas).
  • Manejo óptimo del deportista equino. Core-training (charla teórica, 2 horas).
  • Evaluación estática completa de los 8 caballos participantes.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre considera que organizar encuentros en los que prime la difusión de conocimiento en cualquier aspecto relacionado con el mundo ecuestre es de gran importancia para el fomento de profesionales y amateurs cada vez más preparados, como demuestra con el apoyo a este Clinic de Equidinamia.