El Caballo como recurso terapéutico en la educación de niños con discapacidad visual y sordoceguera – Fundación Caballo Amigo

El décimo convenio entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación Caballo Amigo, de Madrid, se estableció para dar formalidad a la colaboración con la continuación del programa “El Caballo como recurso terapéutico en la educación de niños con discapacidad visual y sordo-ceguera”.

Los beneficiarios de este proyecto han sido han sido 8 usuarios, 4 con deficiencia visual y otros 4 afectados por sordoceguera, alumnos del Centro Antonio Vicente Mosquete, que es uno de los cinco Centros de Recursos Educativos (CRE) que tiene la ONCE en España.
La actividad, basada en sesiones de equitación, cuidado del caballo y conocimiento del entorno, se ha desarrollado todos los lunes por la tarde en el Centro Ecuestre Villafranca contando con el profesorado del CRE y con los profesionales de la Asación al Paso.

Desde Fundación Caballo Amigo trabajan con el objetivo de favorecer la autonomía de las personas con discapacidad sensorial en las actividades diarias para mejorar su calidad de vida, un fin coincidente con los de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre que ha propiciado la colaboración entre ambas a lo largo de todos estos años.