Becas de Terapia Asistida con Caballos – Fundación Carriegos

A lo largo de los últimos 10 años, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación Carriegos, de León, han firmado consecutivos convenios de colaboración, estando enfocado el de este año a un proyecto de Terapias Asistidas con Caballos con becas a sus participantes. MEMORIA Fundación Ecuestre 2017 Discapacidad intelectual-5

El grupo destinatario de las becas son diez personas de entre 6 y 26 años que oscilan entre discapacidad intelectual leve, moderada y grave. El programa se desarrolló con una periodicidad semanal en sesiones de 45 minutos en las propias instalaciones de la Fundación Carriegos, comenzando en febrero y finalizando en diciembre de 2017.

MEMORIA Fundación Ecuestre 2017 Discapacidad intelectual-23

Las Intervenciones Asistidas con Caballos se consideran una terapia integral que ofrece amplios beneficios desde áreas específicas de intervención como la fisioterapia, la psicología y la pedagogía, siendo, además, un buen complemento de otras terapias, motivos que llevan a la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre a seguir impulsando su práctica.MEMORIA Fundación Ecuestre 2017 Discapacidad intelectual-2