Asociación Includes Almendralejo

Con la denominación inicial de «Asociación Pro Personas con deficiencias Psíquicas de Almendralejo y su comarca» (APROSUBA-2), en el año 2017, en reflejo de la diversidad que representan y de la imagen de unión que quieren transmitir, Aprosuba-2 pasó a llamarse INCLUDES ALMENDRALEJO.

La misión del Movimiento Plena Inclusión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

En continuidad con colaboraciones anteriores, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre contribuye en 2023 al programa «YO COMO TÚ TROTO», basado en sesiones de Hipoterapia y Equitación Terapéutica a patologías como síndrome como el de Wolf, Down, Parálisis Cerebral, traumatismos craneoencefálicos, TDAH o Autismo, entre otros, con una donación de material ecuestre adaptado.

Para más información sobre la Asociación Includes Almendralejo: includesalmendralejo.org