V Curso de Cardiología Equina – María Villalba Orero

Un año más, el V Curso de Cardiología Equina ha propiciado la firma del cuarto convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, y María Villalba Orero, Doctora en Medicina Veterinaria, Directora del Servicio de Anestesia Equina, Investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, y responsable de Sport Care AM 4horse.

Al curso asistieron un total de 21 alumnos a las clases teóricas que se celebraron el 26 y 27 de abril en Madrid, con una duración de 10 horas.
A la parte práctica asistieron en el Hospital Clínico Veterinario Virgen de las Nieves sólo 14 de los alumnos (el máximo permitido) durante más de 3 horas y media la mañana del domingo 28 de abril.

El objetivo del curso se centró en proporcionar conocimientos actualizados sobre la patología cardiovascular a veterinarios  y estudiantes de veterinaria, con diagnóstico y tratamientos de las enfermedades congénitas del corazón, patologías valvulares, arritmias cardíacas, disminución del rendimiento y colapso.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa con el apoyo a la formación técnica y a la especialización de profesionales veterinarios en salud equina, confiando en María Villalba Orero como referente para cumplir este objetivo.