Mantenimiento y reposición de material – CEE El Molino

La Fundación Ciganda-Ferrer se constituyó en 1976, con el objetivo de atender a jóvenes con discapacidad intelectual y necesidades derivadas de ello.

Su primera obra social es la creación, en 1978, del Colegio de Formación Profesional Especial El Molino.

2013_et7b

En el proyecto educativo de El Molino, además de la adquisición de los aprendizajes concretos, se atiende a la problemática individual, favoreciendo los procesos de maduración, autonomía, equilibrio personal e integración social, tendentes a lograr una formación integral.

2013_et7a

A lo largo del curso, 22 alumnos han participado en las sesiones de terapias, divididos en dos grupos que acudieron de forma semanal al centro entre los meses de febrero y junio. Durante este tiempo han desarrollado actividades beneficiosas como:

• Visionado de vídeos y diapositivas para los contenidos conceptuales.
  • Realización de fichas en torno a estos contenidos.
  • Calentamiento específico.
  • Montar y desmontar del caballo con y sin ayuda.
  • Mandar avanzar y parar al caballo con ayuda y sin ella.
  • Limpiar el caballo.
  • Llevar el caballo del diestro.
  • Volteo con apoyo y sin él.
  • Ejercicios gimnásticos sobre el caballo con apoyo y/o sin él, en parado y en movimiento.
  • Manejo en pista con apoyo físico o sin él.

2013_et7c

La valoración general del curso ha sido muy positiva. De este modo, con su aportación, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa colaborando con las asociaciones y centros de equitación terapéutica que así lo necesitan, con el fin de dar a conocer a la población en general las terapias utilizadas para mejorar la vida de las personas que padecen riesgo de exclusión social.