Donación de Material Ecuestre Adaptado – Club Deportivo Hípico Alianza

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha donado material ecuestre adaptado al Club Hípico Alianza, de Linares , como resultado del segundo convenio de colaboración establecido entre ambas entidades.

Este Club ofrecen sesiones de equionterapia a 40 usuarios de las asociaciones  A.I.M.P.E.R., A.P.R.O.M.P.S.I., y A.J.A.D.A.H. con perfiles de patologías asociadas como:  autismo, retraso mental y psicomotor, niños prematuros con problemas de desarrollo, menores procedentes de centros de acogida, Síndrome de Down, problemas de aprendizaje, hiperactividad y déficit de atención, parálisis cerebral, agenesia del cuerpo calloso, Parkinson, Alzheimer, etc. También se beneficiaron otros 10 usuarios que acceden a las terapias por su cuenta.
Las edades estuvieron comprendidas entre los 18 meses y los 50 años, desarrollándose  el programa de actividades terapéuticas a lo largo del año durante un día o dos  por semana.

Continuando con el apoyo a través de la donación de material, el Club Hípico Alianza ve mejoradas las condiciones de las actividades ofrecidas a sus usuarios, a la vez que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora en el mantenimiento de la calidad de sus sesiones.