La Gala Anual de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre es un acto desarrollado de forma ininterrumpida desde el año 2006, en el que los miembros de la Fundación e invitados acuden a compartir una velada marcada por la celebración del Acto de Reconocimiento de Méritos.
En dicho Acto de Reconocimiento de Méritos celebrado durante el trascurso de la Gala se distinguen a personas o entidades que desde el ámbito deportivo, terapéutico o formativo han contribuido con su labor al impulso, difusión y consolidación del mundo ecuestre.
Cada uno de ellos recibe de manos de S.A.R. La Infanta Doña Elena la figura en bronce del caballo numantino, símbolo de nuestra Fundación.
Desde el año 2010, la Gala Anual de la Fundación se celebra en el Teatro Real de Madrid en la última semana de noviembre.
Desde el año 2020, como consecuencia de la pandemia, la celebración de la Gala Anual se ha visto interrumpida centrándose la Fundación en la actualidad en las demás actividades con las que colabora.
Estos han sido los premiados en las diferentes materias a lo largo de estos años: