Título propio en Fisioterapia y Rehabilitación Animal (Curso 2016-2017) – Universidad Complutense de Madrid

Nombre: Título Propio UCM Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal.X Logo UCM

Lugar: Hospital Clínico Veterinario Complutense, Universidad Complutense de Madrid.

Fechas: Octubre 2016-Octubre 2017 .

Este Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid de 500 horas presenciales está dirigido a veterinarios, y se inicia con un primer curso de “Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación  Animal” de 250 horas teórico-prácticas de duración, y continúa el siguiente año con Título de “Experto en Fisioterapia y Rehabilitación Equina” de otras 250 horas, para completar la formación presencial.

El programa de este primer año se distribuye en diez módulos mensuales intensivos de tres días (de octubre de 2016 a octubre de 2017) en los que se recogen el temario inicial para adquirir las bases necesarias en fisioterapia y rehabilitación para el veterinario, abordándose temas referentes a Anatomía Funcional, Biomecánica, Neurología Básica y Funcional. Fisiología Locomotora, Fisiología del Dolor, Comportamiento, Evaluación Fisioterapéutica, Terapia Manual, Terapia Física, Fisiología del Ejercicio y Entrenamiento, Bases del Diagnóstico por Imagen, Terapia Activa, Vendajes Neuromusculares, Quiropraxia o Terapias Holísticas Alternativas entre otros.

Las clases teóricas y prácticas se desarrollan principalmente en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria y el Hospital Clínico Veterinario Complutense, pero también se incluyen varias salidas a centros importantes (instalaciones del Hospital de especialidades Veterinarias VETSIA, salidas a varias hípicas, visita al Centro Militar de Ávila…).

El programa mantiene un 50% de carga teórica y un 50% de carga práctica presencial.

SONY DSCSONY DSC

Más información en el siguiente enlace a la web de la Factultad de Veterinaria de la UCM: vetholist.com/?page_id=19