Formación Profesional 2017

Cursos de formación

Título propio de Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal en  la Universidad Complutense de Madrid. Título propio creado por la UCM “Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal”, cuyos inicios se remontan al curso 2012-2013.

Curso de Verano “Somos Animales. Nuestra insólita conexión” de la Universidad Complutense de Madrid. Curso que pretende ser un lugar de reflexión y debate sobre la relación hombre-animal establecida desde la prehistoria y que ha continuado hasta nuestros días quedando reflejada en el arte, en la sociedad, en la medicina o en la ciencia. Cuenta con la participación de ponentes como ponentes excepcional como los Premios Príncipe de Asturias el Dr. Ignacio Martinez Mendizabal y el Dr. Jose Luis Arzuaga, la Directora del Institute Jane Goodall la Dra. Rebeca Atencia, el cineasta Javier Trueba o el propio Director de los Cursos de Verano UCM, el Dr. Manuel Álvarez Junco. Se celebrarádel 10 al 14 de julio en El Escorial.

Curso de prevención de lesiones y mejora del rendimiento del caballo – Equidinamia. El 10 de junio, en el Hospital Clínico Veterinario Virgen de las Nieves, en Madrid, se impartirá este curso con los objetivos de  concienciar a los jinetes, aficionados y profesionales del sector, de la importancia de tratar al caballo como un deportista, en aras del bienestar animal y para la optimización de su rendimiento deportivo; divulgar técnicas sencillas que permiten la prevención de lesiones en el caballo, así como métodos de manejo y entrenamiento que persiguen este mismo fin, y  mejorar la formación en materia veterinaria y fisiología del deporte de los profesionales del sector.

III Curso de Cardiología Equina.  Tendrá lugar en Horche (Guadalajara), durante los días 6 y 7 de mayo. Impartido por la Dra. María Villalba Orero, el objetivo es tratar los problemas cardiovasculares en los caballos, las técnicas de diagnóstico, los posibles tratamientos y su pronóstico.

Otros

Conferencias de osteopatía, odontología y fisioterapia en diversas facultades veterinarias en territorio nacional.

Cursos de formación y reciclaje para Jueces, Técnicos.