Formación Profesional 2018

Cursos de Formación

Título propio de Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal en  la Universidad Complutense de Madrid. Título propio creado por la UCM “Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal”, cuyos inicios se remontan al curso 2012-2013.

“Control postural del binomio jinete-caballo. Core training” – Equidinamia. Clínic sobre el “Control postural del binomio jinete-caballo; Core training” de Equidinamia Medicina Deportiva Fisioterapia Equina el 10 y 11 de marzo en la Asociación Amigos del Caballo (Griñón). Está Dirigido a jinetes, entrenadores y aficionados con el objetivo de comprender la importancia del correcto empleo de la musculatura postural y estabilizadora tanto en el jinete como en el caballo para evitar problemas posturales, dolor y dificultad de aprendizaje de determinados ejercicios.

IV Curso de Cardiología Equina.  Tendrá lugar en Horche (Guadalajara), durante los días 19 y 20 de mayo. Impartido por la Dra. María Villalba Orero, el objetivo es tratar los problemas cardiovasculares en los caballos, las técnicas de diagnóstico, los posibles tratamientos y su pronóstico.

Otros

Conferencias de osteopatía, odontología y fisioterapia en diversas facultades veterinarias en territorio nacional.

Cursos de formación y reciclaje para Jueces, Técnicos.