“El Equipo Crece” – Asociación Caballcan

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Caballcan firman su quinto convenio de colaboración para contribuir desde la Fundación con la adquisición de un nuevo caballo de terapia.

“El equipo crece” es un proyecto cuyo fin es poder continuar ofreciendo sesiones de Terapias Asistidas con Caballos con la jubilación de Kiss, su yegua de 26 años, y la adquisición de Zeus.

El perfil de usuarios con los que trabajan padecen graves afectaciones físicas por lo que el caballo debe de tener unas características muy concretas, tanto de carácter como de morfología. En total, son 8 personas las que se benefician de este nuevo caballo.

Un aspecto muy importante a la hora de realizar las Terapias es velar por el perfecto estado del caballo, asegurando su bienestar en todas las circunstancias.

La voluntad de querer seguir ofreciendo las Terapias en las mejores condiciones es lo que ha motivado que la Fundación colaborase con la Asociación Caballcan.