Principios de actuación de la Fundación que la inspiran y definen

Código de buen gobierno y buenas prácticas de gestión

El Presente Código de Buen Gobierno Corporativo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre (en adelante “la Fundación”) ha sido aprobado por su Patronato en su reunión celebrada el día 8 de octubre 2018. Este Código de Buen Gobierno recoge las principales recomendaciones nacionales e internacionales en materia de buen gobierno de entidades sin ánimo de lucro y de principios de responsabilidad social fundacional.

De conformidad con lo anterior, el sistema de gobierno de la Fundación se configura con arreglo a la siguiente normativa: Los Estatutos de la Fundación que, junto con la Ley, constituyen la base sobre la que vertebra la gestión responsable de sus proyectos e interacción con la sociedad en general.

Los principios generales de actuación de la Fundación que inspiran y definen la manera en la que éste desarrolla su actividad son: la honestidad y confianza, el respeto por la ley y por la integridad, y el respeto de los derechos humanos.

El Código de Buen Gobierno que interpreta y desarrolla los Estatutos de la Fundación a los efectos de garantizar el cumplimiento de los fines fundacionales, la transparencia de los órganos, de los miembros del Patronato y de los empleados o colaboradores de la  Fundación.

Código de Buen Gobierno y Buenas Prácticas de Gestión